viernes, 21 de abril de 2017

¿Nos cuentan la verdad sobre la violencia de las manifestaciones en Venezuela? + (Vídeos)

Pascualserrano.net La agenda informativa internacional de los últimos días ha estado protagonizada por la conflictividad social venezolana, las manifestaciones opositoras y la violencia en las calles. El tono dominante en los medios ha sido el de un gobierno de Nicolás Maduro reprimiendo a opositores que pedían democratización y dimisiones.

Sin embargo, en las redes sociales y en medios comunitarios aparecían muestras de la violencia de los grupos de la oposición y de acciones policiales muy alejadas de la represión que anunciaban muchos medios españoles.
Informaciones en España, apología de los disturbios:
Se señala constantemente a las fuerzas de seguridad venezolanas como represores de pacíficos manifestantes:

El editorial del día 16 de El País señala que Maduro "no controla a los grupos armados chavistas". Si a Nicolás Maduro le lanzan huevos unos adolescentes, el editorial afirma que es "revelador del grado de descomposición al que está llegando Venezuela". Respecto a la violencia su conclusión es que "al desorden contribuyen decididamente los llamados colectivos, grupos de choque afines al chavismo, a los que se ha acusado de ser responsables de algunas de las recientes muertes".
Los grandes medios suelen insistir en que las fuerzas del orden disuelven violentamente las manifestaciones pero no aclaran que una de las estrategias de la oposición venezolana es desviar el itinerario previsto y autorizado para dirigirse hacia las más altas instituciones con el objeto directamente de asaltarlas.

Por ejemplo, el pasado 7 de abril, la manifestación de la oposición había anunciado un trayecto para el que contaba con la correspondiente autorización; sin embargo, posteriormente, se intentó llevar la manifestación frente al Palacio de Miraflores (el palacio de gobierno, similar al Palacio de La Moncloa).

En otras ocasiones se intenta dirigir la manifestación opositora hacia barrios y lugares donde se han concentrado la partidarios del gobierno con el objeto de buscar enfrentamientos violentos que puedan presentar como ejemplo de desestabilización ante la comunidad internacional.
Lo que inicialmente era una concentración pacífica de la oposición el sábado 8 de abril se convirtió en batalla campal cuando el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y otros dirigentes de la oposición conminaron a unos tres mil seguidores a marchar hacia lugares del centro de Caracas no autorizados.

Es entonces cuando la manifestación llega frente a los cuerpos de seguridad y los líderes políticos opositores dejan el paso en primera línea de la marcha a encapuchados violentos, tal y como se aprecia en las siguientes fotos de esa manifestación (Albaciudad, 8 de abril).


Nada de eso se difunde en los grandes medios españoles ni internacionales. Igual que también se silencian acciones violentas y de sabotaje de grupos de oposición como las sucedidas en las calles y avenidas de la ciudad de Los Teques en el estado Miranda. Allí la estrategia fue levantar las tapas de las alcantarillas provocando que varios vehículos cayeran en los huecos (Últimas Noticias, 17 de abril). La noticia fuera de Venezuela termina siendo que la policía detiene a 30 opositores.


Sigue leyendo pinchando aquí abajo + (Vídeos) :


No hay comentarios:

Publicar un comentario